viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz....feliz qué??


Es dificil felicitar estas fiestas que se nos han echado encima...
Si uno no es creyente, lo de "Feliz Navidad" pierde un poco el sentido. Si dices "Felices Vacaciones", siempre hay alguien que te recuerda con una mirada de reojo que NO libra en navidades, y si tienes una suerte especial, también aparecerá el C.Q.C.E.N.Y.N. (Colega Que Curra En Nochebuena Y Nochevieja) para hacer que te tragues tus palabras de amor, paz y felicidad...

Que se te ocurre soltar un "Felices Fiestas"? Pues la has cagado: siempre te oirá alguien que tenga una especial aversión a la navidad, porque le traiga malos recuerdos por todos lados. Una vez dije "Felices Pascuas", y alguien estuvo a punto de comerme viva...
Yo nunca entro con ganas en estas fiestas, porque no comparto el significado religioso, ni me gusta que la gente se vuelva completamente loca y empiecen a consumir como cerdos hambrientos, sin saber ni lo que han comprado... ¡Y encima estando en crisis! Pero por favor. Vamos a intentar cambiar la cara, no? Al menos por las lucecicas de colores. Vale, aquí en Madrid aun conservan la decoración "Made in Agatha Ruiz de la Prada", y es horrible, ha causado varios ataques epilépticos, hemorragias cerebrales y dicen que si las miras fijamente y dices "Candiman" 3 veces se te aparece la mujer del diablo. Pero al menos hay lucecicas!

O por los que quedamos aqui. Si, todo el mundo recordamos lo que hemos perdido durante este año y ya no esta. Pero quienes quedamos tenemos derecho a juntarnos y hacer un rato el moñas, y echarnos unas risas, no? No puede ser tan difícil.

Al menos habrá que alegrarse por las expectativas que sin querer depositamos en el año que va a llegar, intentando convencernos de que será mejor que este que dejamos... Que dejaremos de fumar, seremos ricos, encontraremos un buen curro, al amor de nuestras vidas, el coche de nuestros sueños, TODO. Lo pedimos todo. Y se lo pedimos a un lazo rojo en nuestra muñeca, o a un liguero del mismo color, a una sortija dorada dentro de una copa...hay para todos los gustos. Pero al menos existe esa ilusión...!

No sé, si pensáramos, habría mil cosas por las que no fruncir el ceño en esta época. No creo que se reduzca todo al consumismo y a la connotación religiosa. Por lo menos no lo veo asi. Un poquito de pantomima por aquí, y una reducción al absurdo de todo por allá...y se sobrevive a la navidad con buena cara.

En resumen, aún no sé como felicitar las fiestas sin que haya alguien que se queje o no esté de acuerdo. Mientras se me ocurre algo, lo voy a dejar en un "Sed Felices". Ahora, y en agosto, y en junio, y un martes cualquiera, Siempre.
(Si hay mejores ideas, estaría bien compartirlas)


Se despide con cariño, un gato negro cualquiera (empachado de polvorones :P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario