sábado, 19 de diciembre de 2009

Una pausa en el camino...


Estirarse. De los pies a la cabeza. Sentir como los músculos entumecidos se relajan poco a poco. Dejarse caer en la hierba, verde, espesa, y parcialmente mojada, dejando que su olor te llene los pulmones. Respirar hondo, notar la hierba entre los dedos de los pies. Volver a casa descalzo. Antes de llegar al umbral, olor a café recién molido.
El pelo mojado secándose al sol. Una sonrisa. Una sonrisa auténtica. Beber agua recién sacada del pozo, a morro, con el botijo, sin derramar nada. Anochecer hasta que no quede más luz que la de la luna. Caminar bajo la luna y pararse a mirarla, sentado en un muro de piedra, en medio de la nada. Notar una mano en la espalda, cálida, una voz cantarina. Dibujar. Dibujar todo. Donde, cuando y como sea. Divagar de noche, mientras el mundo duerme.

Dormir. A lo largo y ancho de la cama. Sentir cerca. No abrir los ojos, y escuchar que alguen está exprimiendo naranjas. Cosquillas en la espalda. Lentas, casi inexistentes, e impredecibles.

Escuchar música de fondo. Sentir como si vivieras en la banda sonora de tu propia vida. Hacerte ilusiones pensando que esa música va a seguir sonando para siempre. Llorar con una película, tras haberme metido demasiado en el guión. Estar acurrucado debajo de una manta.

Soñar despierto. Evadirse de la realidad en un milisegundo, y cambiar la tonalidad, jugar con luces y sombras, definir líneas, e inventar una realidad paralela, pero mejor. Sentir escalofríos recorriendo toda la espalda. Leer un libro, o miles.

Soñar despierto, pero escuchando música de fondo. Ronronear. Cantar cuando nadie te está escuchando. Ver la cara de alguien cuando está abriendo "ese regalo que tanto te ha costado encontrar o hacer, y que has hecho tan sólo para poder disfrutar de esa mirada de alegría". Sorprender. Ser sorprendido. Pensar que en algun recóndito lugar del mundo, existen algunas personas para las que eres "especial". Poder disfrutar de tu gente especial. Un abrazo. Un beso. Ambos infinitas veces. Los retos. Los susurros....



Se me ocurririan mil cosas mas que realmente me hacen sentir "yo". Pero releo mis propias lineas, y lo unico que se percibe de un modo recalcitrante es mi afán de soñar despierta y de divagar a altas horas de la madrugada.
Pena que la luna no salga esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario